top of page

Red Devil 馃槇 Fan Group

Public638 members
Julian Guriev
Julian Guriev

Codigo Para Cerrar Ventana Boton Java



Una vez visto el ejemplo de Hola Mundo con Java Swing vamos a dar paso a realizar m谩s cosas con Java Swing. En este caso, partiendo del ejemplo de Hola Mundo, vamos a ver como podemos cerrar una ventana con Java Swing. De esta manera controlaremos las acciones a realizar una vez que el usuario cierre la ventana.




codigo para cerrar ventana boton java



Hola, llegue a este post buscando como cerrar una ventana pero sin terminar la aplicacion, aunque en este post supe como usar el evento de la X. Quiero compartir con ustedes el como cerrar la ventana sin terminar la aplicacion, Espero les sirva como a mi :)


Buen aporte. En el tema este de cerrar ventanas y sus eventos, me pregunto: como hacer para alternar entre ventanas jdialogs? Me explico, en una app con un solo jframe y muchos dialogs uso jbuttons para abrirlos y al tener varios activos y llamo uno estos buscan el foco todos los q estan abiertos y se vienen con el, por q sucede esto? Para llamarlos utilizo btnactionperformed y les agrego sus dimensiones con setSize y setVisible en true respectivo.


mira te explico mi problema, tengo un frame que es la pantalla principal de mi programa. quiero q cuando intente cerrar el frame, me muestre un dialog q le da opciones de guardado de unos archivos. lo q hago a nivel codigo es: le seteo cuando arranca setdefaultcloseoperation (Do_nothing_on_close), y le agrego un windowhandler q hereda de window adapter, en ese handler le defino el windowClosing, y hago q me muestre el dialog


C贸mo cierro la Ventana Registrar usuario y que aparezca nuevamente la Ventana principal?. Quiero hacer eso porque en la Ventana principal tengo mas botones para otras ventanas con funciones diferentes, a lo mejor el usuario quisiera hacer mas cosas, ademas de registrar un usuario.


Segundo, para solucionar lo que pides, puedes hacer un Manager, para gestionar qu茅 ventanas usas, que es la opci贸n m谩s complicada si no sabes pasar por flujos 谩gilmente. Para una soluci贸n sencilla lo m谩s f谩cil es que referencies la clase que llama (la ventana principal que pones), hasta la ventana nueva:


ejemploprincipal ventana = new principal();ventana.show();dispose();donde principal es ala ventana a donde quieres ir y ventana es x variable y el dispose(); para que cierre la ventana en la que te encuentres y no tengas muchas ventanas abiertas.


entiendo que pudiste solucionar de una manera determinada quit谩ndole visibilidad al JFrame. Sin embargo habitualmente se utiliza el m茅todo dispose(); si no me falla la memoria para cerrar ventanas dentro de una misma aplicaci贸n y System.exit(0); para salir de la aplicaci贸n. Voy a dejar una pantalla como ejemplo del uso del m茅todo dispose();.


Esta pantalla es s贸lo una parte de un juego o applicacion que hice hace unos a帽os, fijate que en this.botonsalir.addActionListener(this); le estamos diciendo que le estamos asignando una acci贸n al boton. y abajo le decimos que cierre la ventana si se presiona el bot贸n con el m茅todo dispose(), osea le decimos this.dispose(); cerrar el JFrame de la clase actual.


Hay que tener en cuenta que este metodo cierra un JFrame, no todo el programa como System.exit(0), y que se puede obtener un resultado similar con el metodo setVisible(true/false); sin embargo el dispose() es m谩s indicado para cerrar un JFrame.


En art铆culos anteriores del Manual del control de popups o ventanas secundarias con Javascript hemos aprendido a abrir ventanas y configurarlas seg煤n nuestras intenciones o necesidades. Ahora vamos a aprender a cerrarlas convenientemente mediante Javascript en el momento en el que no la necesitemos m谩s.


Para cerrar la ventana del navegador debemos utilizar el m茅todo close() del objeto window de la vetana que deseamos cerrar. Es muy sencillo, aun as铆, vamos a ver un ejemplo sobre cerrar ventanas.El ejemplo que vamos a ver consiste en una p谩gina que tiene un bot贸n que abre una ventana secundaria o popup. Adem谩s, tendr谩 otro bot贸n que cerrar谩 la ventana secundaria. Por su parte, la ventana secundaria tendr谩 un bot贸n que permitir谩 cerrarse a ella misma. Luego de tratar este ejemplo comentaremos el caso especial de cerrar la ventana principal desde el popup y las pegas que tiene. P谩gina que abre la ventana secundaria Comenzamos viendo el c贸digo de la ventana principal, o p谩gina principal, que tiene el enlace para abrir el popup.


Contiene un script en la cabecera de la p谩gina con las funciones para abrir y cerrar la ventana. Adem谩s, como ya se indic贸 anteriormente en este manual, se debe guardar una referencia a la ventana que se acaba de abrir para poder realizar acciones sobre ella posteriormente, en este caso cerrarla. Como la referencia de la ventana se crea en la funci贸n abrirVentana() y luego se utilizar谩 en la funci贸n cerrarVentana(), dicha referencia deber谩 declararse como global o de lo contrario s贸lo tendr铆a validez mientras la funci贸n abrirVentana() estuviera ejecut谩ndose y, cuando pretendi茅semos utilizarla en la funci贸n cerrarVentana(), nos dir铆a que esa referencia ya no existe.As铆 que disponemos de una referencia global a la ventana que va a abrirse y dos funciones que abren el popup guardando la referencia y cerrar el popup utilizando la referencia de la ventana a cerrar. Estas dos funciones se llaman desde dos botones de la p谩gina, que hemos colocado dentro de un formulario. Hay que se帽alar que puede haber un error javascript si se pretende cerrar la ventana antes de abrirla. Para evitarlo podemos controlar que realmente la ventana est谩 abierta antes de ejecutar el m茅todo close() de su objeto window, pero esa es una pr谩ctica que veremos en ejercicios m谩s adelante.Ejemplo del HTML de la ventana secundaria que vamos a cerrarPor su parte, el popup que vamos a abrir tiene un c贸digo HTML como el que sigue. Ventana Secundaria function cerrarse() window.close() Esta es la ventana del popup Contiene tan solo una funci贸n para cerrarse ella misma, que lo 煤nico que hace es ejecutar el m茅todo close() sobre su propio objeto window. Tambi茅n hemos colocado un bot贸n que se ha configurado para llamar a la funci贸n que cierra la ventana cuando se le haga clic.


En cualquier momento podemos cerrar una ventana secundaria utilizando el m茅todo close() del objeto window. En el ejemplo anterior hemos visto c贸mo se cierran ventanas y es muy sencillo. En cualquier momento podemos cerrar una ventana, pero si intentamos cerrar una ventana que no se ha abierto con Javascript (sin utilizar window.open()) nos saldr谩 una caja de confirmaci贸n que pregunta al usuario si de verdad quiere cerrar la ventana. El di谩logo de confirmaci贸n que Javascript muestra en ocasiones se realiza como elemento de seguridad, para evitar que un programador malicioso intente cerrar una ventana que hemos abierto nosotros como usuarios y que, en teor铆a, no tiene permiso para cerrar. As铆 que a partir de determinado navegador decidieron preguntar al usuario si realmente desea que se cierre esa ventana. De todos modos, las cosas pueden variar de unos navegadores a otros, ya que depende del navegador el preguntar si se desea de verdad cerrar la ventana. Y como apunte, si la ventana se abri贸 con un enlace HTML con el atributo target="_blank" tampoco aparece el di谩logo de confirmaci贸n que estamos mencionando.Es s贸lo un detalle que no tiene mucha importancia, pero para las personas que nunca han experimentado con el trabajo con ventanas secundarias en Javascript, resultar谩 sorprendente que el navegador haga esa pregunta, que probablemente nunca hayamos visto. Una cosa m谩s, s贸lo ocurre esto en navegadores modernos, aunque actualmente le va a pasar a casi todos los usuarios.Solamente tienes que tener eso en cuenta: Si la ventana la abriste convenientemente con el window.open() y te guardaste la referencia a la ventana para poder cerrarla m谩s tarde, no deber铆a aparecer el di谩logo de confirmaci贸n de cerrar la ventana.


En los proyectos varias veces es necesario de disponer de diferentes ventanas (JFrame) destinadas a alguna operaci贸n en particular, supongamos que tenemos una ventana principal, en esta podremos escoger diferentes operaciones: Conectar, Ingresar datos, Limpiar datos, Desconectar, etc. Ahora, con este ejemplo se dispondr谩 una ventana para realizar la conexi贸n y otra para ingresar datos, hasta el momento se tiene como ejemplo 3 ventanas en una sola aplicaci贸n (Ventana principal, ventana de conexi贸n y ventana de ingreso de datos). La gran pregunta es: Como cerrar la ventana de conexi贸n o de ingreso de datos despu茅s que se realice la operaci贸n?


Esta aplicaci贸n de ejemplo tiene ciertos requerimientos, primero se tiene que conectar para realizar las dem谩s operaciones, mientras no se conecte los dem谩s botones estar谩n des habilitados; los m茅todos para cerrar las ventanas se usan en las lineas 127 y 139, en la linea 127 se usa dispose para asegurarnos de no usar recursos del sistema innecesareamente, en cambio en la linea 139 usamos hide ya que seguramente ingresaremos muchos datos y la ventana necesita estar lista cuando se necesite. Ademas, se tiene un 谩rea de texto al lado derecho para mostrar los datos que se han ingresado.


Un gestor de ventanas controla el modo en que 茅stas aparecen y se comportan, se encarga de la ubicaci贸n de las ventanas y de cu谩l de ellas tiene el foco. El marco de la ventana contiene los botones que permiten acciones est谩ndar sobre las ventanas, como mover, cerrar y redimensionar.


Al iniciar una aplicaci贸n, se abre su correspondiente ventana de aplicaci贸n. El gestor de ventanas aplica un marco a la ventana de la aplicaci贸n. De forma predeterminada, el borde superior del marco de una ventana de aplicaci贸n contiene una barra de t铆tulos que incluye los botones que se utilizan para trabajar con la ventana. Los botones de una ventana de aplicaci贸n permiten realizar acciones como abrir el Men煤 de la ventana o cerrar 茅sta. El Men煤 de la ventana proporciona un determinado n煤mero de acciones que se pueden ejecutar en la ventana.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page